Haciendo un molde de jabón de cartón

Este es el molde que hice para mi jabón de pluma de pavo real.

El proceso es bastante simple, y estas fueron las herramientas que usé.

  • Un buen par de tijeras (las que pueden cortar cartón de cajas)
  • Una regla de por lo menos 18 pulgadas de largo
  • Dos cajas de cartón. Una para el material para el molde, la otra para proteger la mesa.
  • Un lápiz y un bolígrafo de punta redonda
  • Un cortador de caja con una navaja afilada

El Proceso

  1. Primero hay que decidir el tamaño del molde. Yo quería que mi molde fuera de 12″ de largo, 2.5″ de ancho y 3.5″ de alto. tall. 

En cm, esto seía 31 cm largo, 6.35 cm ancho y 9 cm de alto. Cada barra de jabón será ligeramente más pequeña que estas medidas, debido al grosor del material.

2. En segundo lugar, hay que desarmar la caja que usaremos para el molde, debe ser una caja bastante grande, o tendrá que ajustar su molde al tamaño de la caja. Para facilitar el proceso, usé un doblez de la caja como el doblez de mi molde. En este caso, sería el doblez inferior izquierdo del molde. Así que medí e hice marcas desde ese doblez, de 2.5¨(o 7 cm). Hice marcas en la parte de arriba y en la parte de abajo, para después dibujar una línea con la regla.

3.  Luego alineé la regla al borde del extremo, y me aseguré que se alineara con las dos marcas que acababa de hacer, para dibujar la primer línea vertical con el bolígrafo:

4. Esta línea y el doblez de la caja forman la base del molde. En base a estas líneas, puedo medir y dibujar las paredes laterales. Siguiendo el mismo proceso, medí e hice marcas de 3″ (9 cm) desde la línea hacia un lado. Y repetí el proceso desde el doblez.

5.  También usé un doblez de la caja como el doblez de un extremo del molde, y medí 12″ (31 cm) hacia el otro extremo. Medí 3″ (9 cm) desde este doblez angosto para dibujar la pared del extremo. Y lo mismo del lado opuesto. Después de esto corté todo lo que estaba afuera de las líneas que había dibujado, usando las tijeras, o la regla metálica con el cortador de cajas. Me quedó esto:

6.  Luego marqué 2 cm para algo así como solapas, para apoyar la pared angosta del extremo del molde. Y las corté así:

7. Luego con el bolígrafo de punta redonda y la regla, dibujé las líneas donde se harían nuevos dobleces, hice presión con el bolígrafo para poder doblar el cartón en esas líneas:

8. Repetí este proceso con las otras líneas y luego cubrí las esquinas y los extremos con cinta adhesiva para protegerlas del jabón. (Se puede cubrir todo el molde.) 

Usé la cinta adhesiva para cerrar ambos extremos tambíen y mantener el molde cerrado.

Se puede hacer un forro con el mismo proceso usando plástico delgado o papel para hornear.

molde de carton para jabon

Aquí está un breve video (en inglés) que ilustra el proceso:

Un comentario sobre “Haciendo un molde de jabón de cartón

Deja un comentario