
Aprendí a hacer turquesas «de mentira» por primera vez, en un clase de arcilla polimérica. La arcilla polimérica es por lo general dura, y debe ablandarse con much manipulación hasta que se vuelva fácil de moldear. La técnica no requería este ablandamiento, sino que se cortaba la arcilla en pedacitos inicialmente.
Las primeras recetas de Masa de jabón o Arcilla de Jabón que hice, (Las obtuve de la página de sorcerysoaps.com) eran duras también, y necesitaban ablandarse, lo que se prestó a esta técnica también. Últimamente, no he hecho masa de jabón sino que he utilizado lo que me sobre de otros proyectos de jabón. Es una receta diferente que por lo general es más suave, por lo que la técnica de cortar no funciona muy bien, pero hice un video abajo que se adapta mejor al jabón suave.
Haciendo Turquesas con Jabón
Materiales:
- Masa o arcilla de jabón color turquesa (1 oz al menos) (Si recuerdo bien, hice la mía con Sea Green Mica from Nurture Soap (enlace de afiliación).
- Masa or arcilla de jabón de diferentes tonos de turquesa y color blanco (opcional) para gemas como las de la foto de arriba.
- pigmento en polvo negro (Opcional)
- Mica dorada (cosmética)
Herramientas:
- Superficie de trabajo (donde se pueda cortar con cuchillo)
- pincel plano
- alcohol de farmacia o agua en una botella con rociador (yo usé alcohol de grado 70% )
- un cuchillo o navaja
- hoja de plástico
Proceso:
- Corte la arcilla de jabón en piezas pequeñas como estas. Si tiene más de un color, haga lo mismo con el otro color. Así:
- Si está usando ambos colores de polvos (Mica dorada y pigmento negro), divida los trocitos en dos grupos.
- Mezcle la mica dorada con un poquito del alcohol, y pinte un grupo con el pincel.
- Espere 30 segundos y presione todas las piezas juntas, hasta formar un cilindro. (El grosor del cilindro determina el tamaño de las turquesas).
- Con la navaja o cuchillo, corte rebanadas del cilindro, estas son sus turquesas.
- Repita los mismo con las piezas que tendrán las venas negras (con el pigmento negro.)
- Puede cortar el borde en un ángulo o suavizarlo cubriendo con la hoja de plástico (recortada de una bolsa de plástico, y frotando su dedo para suavizar el ángulo.
- Puede remover el exceso de pigmento o mica con agua o alcohol.
Segundo Método
Si su arcilla de jabón es suave y pegajosa (cuando la receta tiene más agua de lo que necesita para ser arcilla de jabón), el siguiente método le puede funcionar mejor: